¿Cómo hacer artículos transaccionales para aumentar las ventas?

¿Cómo hacer artículos transaccionales para aumentar las ventas?

Posicionar portales y vender productos de afiliados por medio de los mismos, es una de las formas de ganar dinero en Internet más populares en la actualidad, sin embargo, para tener verdadero éxito en esta área, es fundamental saber hacer artículos transaccionales, ya que estos, son los que tienen la capacidad de convencer al lector, de ingresar al enlace y comprar el producto que se le este vendiendo en el portal.

¿Qué son los artículos transaccionales?

Son artículos realizados en primera persona y que tienen como principal objetivo, convencer al lector de que necesita el producto que se le promocionando, sin embargo, esto es algo que se debe hacer de manera sutil, para que el contenido no parezca un anuncio de televisión barato. 

Además de ello, esta clase de artículos crean un lazo con el lector, por ende, siempre es indispensable hablarle directamente al mismo e intentar que se identifique. Un claro ejemplo de ello sería:

“… De seguro alguna vez te ha pasado que deseas descargar una aplicación y te dice ‘espacio insuficiente’, cosa que puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que todas las cosas que sueles tener en el móvil son importantes. Por ende, comprar una microSD te puede hacer la vida mucho más fácil…”

El SEO es algo que se debe tener en cuenta, pero, no debe ser el principal objetivo, por ende, hay que evitar repetir palabras claves o similar. Además, lo mejor en estos casos es marcar en negrita frases de interés para el lector, como por ejemplo:

“… Comprar un ordenador no solamente te hará la vida más fácil, sino que además, te da un sinfín de oportunidades para vivir mejor…”

Por último, pero no menos importante, siempre es importante hacer un llamado a la acción, como se ha hecho en el primer ejemplo. Es decir:

“… Por ende, comprar una microSD te puede hacer la vida mucho más fácil…”

De esta manera, el lector siente la necesidad y el deseo de adquirir el producto que se esta promocionando, todo esto, mientras conoce más del mismo, ya que hay que recordar hablar sobre los aspectos positivos del producto.

Es decir, hay que darle a conocer al lector, todo lo bueno del producto, y de manera directa, decirle por qué esos aspectos buenos pueden mejorarle la vida de una forma radical.

¿Cómo hacer artículos transaccionales?

La mejor forma de hacer estos artículos, es teniendo en cuenta la siguiente estructura (aunque claro, se puede utilizar cualquier estructura, esto es algo que queda a gusto del redactor, sin embargo, es importante tener en cuenta los aspectos mencionados anteriormente):

Primer párrafo:

En este párrafo, lo ideal es intentar comunicarse con el lector, planteando una situación, en donde el producto que se le este promocionando, sea de utilidad.

Ejemplo:

“… De seguro alguna vez te ha pasado que quieres tomarte un descanso, sin embargo, el trabajo o los estudios no te permiten separarte del ordenador, y en este punto, ¿Te has puesto a pensar en todo lo que te ayudaría el comprar un portátil para poder disfrutar más de la vida mientras cumples con tus responsabilidades? Sin embargo, el comprar un portátil es algo que no se debe tomar a la ligera, por ende, hay que elegir el mejor, siendo el modelo EliteBook 8540w de HP, uno de los más recomendados…”

Para lograr comunicar con el lector, se le pueden hacer preguntas al mismo.

Primer subtitulo (H2)

Hablar sobre las características generales del producto, mencionando cosas como por ejemplo:

  • Colores.
  • Durabilidad.
  • Materiales.
  • Tamaño.
  • Costos.

En este punto, no hace falta decirle nada al lector, ya que el único objetivo, es darle a conocer el producto, por ende, el enfoque debe ser, hablar del mismo y todas sus especificaciones generales.

Segundo subtitulo (H2)

En este apartado, se debe hablar sobre todas las ventajas que ofrece el producto y comprarlo con situaciones de la vida real, como por ejemplo:

…Posee una batería que dura más de 8 horas, lo cual, se puede adaptar perfectamente a cualquier situación que se te pueda presentar, como por ejemplo: un apagón, una salida a un lugar algo alejado, entre otras cosas…

Esto se puede hacer en viñetas o en H3, es algo que queda al gusto del redactor.

Últimos subtitulo (H2)

El último subtitulo, siempre debe ser una invitación a otros productos de la tienda, sin embargo, esto es algo que no debe abarcar más de 100 palabras.

¿Qué otro subtitulo añadir?

En este punto, ya todo queda más al gusto del redactor. Por ejemplo, se podría hablar sobre:

  • Cómo se usa.
  • Cómo se limpia.
  • Objetos extras que se pueden utilizar con el producto.

Obviamente, esto iría entre los primeros dos subtítulos y el último. Todo dependerá, del producto que se esta describiendo en cuestión.

Ejemplo de un artículo transaccional

Un claro ejemplo de esto, sería el siguiente artículo: SUAOKI el mejor Cargador Solar Portátil de Baterías en relación calidad-precio del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *